Cuitláhuac García Jiménez hace un relevo en la subsecretaría de Agricultura

Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuando anunció el cambio en la Subsecretaría de Ingresos de la SEFIPLAN, comentó que “Con este cambio se han sustituido a dos subsecretarios por dos subsecretarias en días recientes”. Sin embargo, poco se supo del otro cambio al que se refería el Gobernador. 

Y no se puede decir que las recientes “renuncias” de dos subsecretarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez hayan sorprendido, puesto que desde hace algún tiempo se ha manejado que en áreas neurálgicas de la administración existían ineficiencias y falta de rendimiento en sus quehaceres. 

En su lugar, el gobernador Cuitláhuac ha nombrado a la ingeniera Agroindustrial Patricia Córdoba Carballo, titulada en la Universidad Autónoma de Chapingo con 24 años de experiencia en facilitación de procesos de innovación de mejora competitiva con personas, grupos sociales y organizaciones económicas para la seguridad alimentaria. Ha sido consultora de empresas rurales y experta en la formulación y diseño de productos del sector rural. 

Además, ha prestado sus servicios profesionales recientemente en la Secretaría de Desarrollo Rural Federal en el Programa de Producción para el Bienestar  y en el Programa de Desarrollo Rural. Ha laborado en el INCA Rural como evaluadora de competencias CONOCER. 

La ingeniera Agroindustrial Patricia Córdoba Carballo, ha prestado también sus servicios profesionales en la FAO-ONU en donde participó como Tutora del Diplomado en Metodología para la Seguridad Alimentaria y Nutricional para 10 generaciones de alumnos graduados. 

Independientemente de esos cargos a nivel nacional e internacional, Patricia Córdoba Carballo, conoce Veracruz y el campo veracruzano, ya que también prestó sus servicios en la antes llamada Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAP) específicamente en el área de la Agroindustria. 

Así que la nueva Subsecretaria trae cartas con las que darle al área el empuje que necesitaba.

Deja un comentario